Sucre: La Fiscalía abre proceso contra el ciudadano que abandonó su cuarentena
El sujeto, que estuvo en Chile, abandonó su domicilio y viajó hasta una localidad del departamento; él asegura que no se fugó
La Fiscalía Departamental abrió un proceso penal contra el ciudadano que abandonó la cuarentena obligatoria que la impusieron las autoridades sanitarias, luego de que llegara a Sucre, procedente de Chile.
Según la determinación fiscal, el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) verificó ayer que V.B.C. no estaba en su domicilio, donde debía cumplir su cuarentena.
Según las investigaciones, el sujeto salió de su casa la madrugada de ayer y viajó hasta la localidad de Mama Huasi.
La Policía le siguió el rastro y lo capturó en las últimas horas y lo llevó hasta el centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus que se instaló en la Villa Bolivariana.
La Fiscalía, en el marco de la cuarentena dictada por el Gobierno y el Código Penal, decidió procesarlo por la presunta comisión del delito contra la salud pública, según confirmó el fiscal departamental, Mauricio Nava.
En la semana que termina, a Sucre llegaron decenas de connacionales procedentes de Chile. Las autoridades sanitarias pusieron a todos en cuarentena. Eso para evitar la propagación por posibles casos de coronavirus.
INVESTIGADO
El acusado, en contacto con CORREO DEL SUR, confesó que salió de su domicilio debido a que fue convocado por servidores públicos de una institución estatal. Explicó que trabaja como transportista y que tiene un trámite pendiente, por lo que acudió a la citación de los funcionarios, quienes le habrían mencionado que “puede salir porque tienen permiso”.
Sin embargo, como salió a una avenida cercana a su vivienda, fue aprehendido por la Policía.