Entregan materiales a hospitales y rechazan denuncias de sobreprecio
Tres hospitales de Sucre y el Comité Regulador de Urgencias y Emergencias (Cruem) recibieron insumos de bioseguridad y protección ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.
El gobernador Víctor Sánchez señaló que se hizo gestiones ante el Ministerio de Salud y “otras instituciones” para obtener los insumos. “Esos son los insumos que en esta oportunidad nos ha llegado para poder distribuir a nuestro personal de salud”, señaló en una conferencia de prensa.
Los hospitales Santa Bárbara, del Niño y San Pedro Claver y el Cruem fueron beneficiados de este stock para prevenir contagios del covid-19.
Sánchez aprovechó para aclarar los cuestionamientos de supuestos sobreprecios en la compra de las provisiones. “Hay cometarios que hay precios muy elevados, sin embargo, queremos decirles que es un presupuesto que en el mercado está fluctuando, especialmente subiendo”, señaló.
Asimismo, informó que se firmó un convenio con el Central de Abastecimientos y Suministros en Salud (CEAS) del Ministerio de Salud para que provean los insumos.
“Queremos decir a la población que estén tranquilos porque toda información y todo como hemos comprometido, va a ser transparente”.
Materiales entregados
10 mil guantes blancos
5.000 guantes de nitrilo
800 guantes quirúrgicos
150 gafas de seguridad
4.000 cubrezapatos
300 premandiles
3.000 barbijos
3.000 barbijos clínicos
340 barbijos Nº 95
75 mamelucos