Acusado de dejar la cuarentena obligatoria denuncia maltrato en la Villa Bolivariana
El hombre dijo que hasta ahora no lo visitó ningún personal médico
El hombre acusado de abandonar la cuarentena obligatoria tras retornar de Chile denunció que en la Villa Bolivariana, donde ahora se encuentra luego de ser capturado por la Policía, no fue atendido por el personal de salud ni recibió insumos de higiene.
V.B.C. relató a CORREO DEL SUR que está encerrado en una habitación del bloque sur de la Villa Bolivariana, de la que no puede salir. Comentó que allí solo recibe su ración de desayuno, almuerzo y cena, pero que hasta ayer no recibió la visita de profesionales de salud.
“Yo pensé que iba a recibir una mejor atención”, indicó el hombre, al reclamar que tampoco puede tener contacto con sus familiares.
Afirmó que no tienen ningún síntoma de coronavirus covid-19 y rechazó las acusaciones de las autoridades, al indicar que no quiso escaparse ni se cambió de domicilio.
“Deberían hacer seguimiento si dicen que soy sospechoso”, agregó.
La Fiscalía, en el marco de la cuarentena dictada por el Gobierno y el Código Penal, decidió procesarlo por la presunta comisión del delito contra la salud pública, confirmó el fiscal departamental, Mauricio Nava.