Llegan víveres para universitarios varados en Sucre
En San Lucas, según un comunicado de la Alcaldía, este jueves circularán vehículos oficiales para recoger encomiendas y víveres a ser enviados a Sucre.
Los padres de familia de Villa Charcas e Incahuasi enviaron más de 150 encomiendas a sus hijos que están en Sucre sin alimentos desde hace varios días.
El director de Desarrollo Humano de Villa Charcas, Rayner Tolaba, en contacto telefónico con CORREO DEL SUR DIGITAL, confirmó que este miércoles, a las 18:00, partió un camión con 150 encomiendas para los universitarios que están en Sucre y que a la fecha no tienen productos para alimentarse.
“Hemos coordinado con la Gobernación para que nos ceda un ambiente y ahí distribuyamos las encomiendas a los universitarios”, acotó.
Entre los productos que traen están papas, choclos y víveres; otras madres habrían mandado asado de chancho (plato tradicional de los poblados) para que sus hijos coman tras recoger las encomiendas.
Desde el lunes, varios estudiantes reclamaron que no tienen víveres para alimentarse y subsistir los días que faltan para que concluya la cuarentena sanitaria dictada por el Gobierno, con el fin de contener los contagios de coronavirus.
Este medio conoció que otro vehículo similar llegará este viernes a Sucre, desde el municipio de Culpina con encomiendas para los universitarios.
SAN LUCAS
En el municipio de San Lucas, según un comunicado de la Alcaldía, vehículos oficiales recorrerán este jueves los poblados del municipio para recoger las encomiendas y víveres para ser enviados a Sucre. Los camiones partirán la mañana del viernes.
RETORNO A CASA
Los más de 400 universitarios, agrupados en el Comité de Movilización “Retorno a casa”, se pronunciaron este miércoles pidiendo se les permita retornar a sus poblados.
La presidenta de esta agrupación Wilma Loayza dijo que el fin de los universitarios es retornar a sus domicilios y para ello, hoy se reunirán con el comandante departamental de la Policía, coronel Gonzalo Lazzo, en busca de un salvo conducto para que varios buses trasladen a 200 universitarios a Yacuiba y Villa Montes.