Autoridades de Mojocoya destinarán sus salarios a atención del coronavirus
El Alcalde y los concejales de ese municipio decidieron tomar la medida frente a las necesidades que hay en esa región
Tanto el Alcalde como los concejales del municipio de Mojocoya decidieron renunciar a sus salarios de marzo para destinarlos a la atención en salud ante la pandemia del covid-19 que ya está en ocho departamentos del país.
El alcalde de Mocojoya Richard Lomar indicó a Correo Del Sur Digital que las autoridades municipales decidieron de manera unánime destinar sus sueldos de marzo al ver que no realizan su trabajo con normalidad por la cuarentena.
“Hemos visto la necesidad de tener más recursos y de esta manera se está respondiendo voluntariamente todos los concejales y el Alcalde donar por este mes de marzo (sus haberes) para la compra de insumos y medicamentos o para lo que se pueda necesitar para enfrentar el coronavirus”, indicó este miércoles.
Otra de las medidas que asumirá ese municipio frente al coronavirus es la campaña de desinfección en sus comunidades, el hospital del centro poblado, plazas y plazuelas, así como el cerco para controlar el ingreso de personas.
Lomar indicó además que hasta el momento Mojocoya no recibió apoyo de la Gobernación de Chuquisaca ni del gobierno central para atender las necesidades en salud y que como municipio realizaron modificaciones presupuestarias asignando cerca de 200 mil bolivianos.
En cuanto a al aislamiento, felicitó a los pobladores por acatar la disposición nacional, pese a que al principio hubo tropiezos para concienciar, una labor que se llevó acabo con el apoyo de la Policía.