Alcaldes de Tarabuco y Huacareta donarán sus sueldos
Las autoridades se suman a las acciones de otros representantes municipales y piden que las autoridades departamentales también tomen estas medidas
Los alcaldes de Tarabuco, Iber Meras, y Huacareta, Daniel López, anunciaron la donación de sus sueldos para la compra de material de bioseguridad, medicamentos y alimentos para las familias necesitadas.
Estas decisiones de carácter personal y voluntario se suman a la iniciativa que tomaron anteriormente el alcalde y concejales del municipio de Mojocoya, que anunciaron la donación de sus salarios correspondiente a un mes.
La emergencia sanitaria que se desató en el país por la presencia del coronavirus está poniendo en aprietos al sistema de salud, que requiere de manera urgente material de bioseguridad, medicamentos y alimentos para familias pobres. Una de las maneras a las que están recurriendo las autoridades para paliar estas necesidades, es a la acción solidaria.
"No tengo ningún problema en donar mi sueldo, de seguro que para algo servirá", dijo el alcalde de Tarabuco, Iber Meras quien, sugirió que autoridades municipales y departamentales sigan el mismo camino.
El alcalde de Huacareta, Daniel López, en declaraciones al periodista Paolo Alcoba de Radio Suprema de Monteagudo, manifestó que también donará su sueldo de marzo para las familias más afectadas por la cuarentena. “Estamos renunciando al sueldo del mes de marzo para ayudar a los más necesitados", recalcó.
López, al igual que su colega de Tarabuco, convocó a las autoridades locales y departamentales a sumarse a esta cruzada para cooperar con las necesidades más urgentes.