Campaña “Familias Amigas” llega a primeros 82 beneficiarios
Una de las familias beneficiarias, compuesta por nueve integrantes, espera que el padre que regresó de Argentina vuelva a casa porque está en cuarentena
La campaña “Familias Amigas” entregó este sábado sus primeros 82 kits de víveres al mismo número de familias de más de 200 niños trabajadores.
Lo hizo gracias al aporte de familias amigas de Sucre, La Paz y Santa Cruz; del Tribunal Constitucional Plurinacional, y bolivianos y europeos residentes en Barcelona y Holanda, según una nota de prensa.
Los organizadores remarcaron que se tomaron todas las medidas de bioseguridad en la manipulación, traslado y entrega de los víveres en las casas de los beneficiarios de los distritos 2, 3, 4, 5 y 6 de Sucre, con tres camionetas del Gobierno Municipal de Sucre y Pastoral Social Cáritas (Pascar), y el apoyo del equipo de ONG Realidades, Cimet, Conavol y Mamá Canguro.
Niños y adolescentes que acuden a comedores populares recibieron alimentos para dos semanas acompañados de volantes de información preventiva del covid-2019 y de lucha contra la violencia. Una de las familias visitadas, compuesta por nueve integrantes, espera que el padre que regresó de Argentina vuelva a casa porque está en cuarentena dispuesta por las autoridades de salud, según su hijo mayor, que suele trabajar fabricando ladrillos pese a que ese oficio está prohibido para su edad, menor de 18 años.
La segunda entrega está programada para el miércoles.