Familia busca ayuda tras ser echada del cuarto que alquila

Para apoyar a Cecilia pueden contactarse con ella al número de celular 77129616 o a través de la CAF, al 73446888

La familia pide ayuda para no quedar en la calle durante esta cuarentena. La familia pide ayuda para no quedar en la calle durante esta cuarentena. Foto: Internet

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 04/04/2020 15:59

Una pareja de esposos y sus dos niños piden el apoyo de la población para encontrar un cuarto en alquiler, ya que el dueño de casa donde viven ahora los echó. Desde hace un año están limitados de acceder al agua potable.

El problema comenzó la noche del viernes porque la señora Cecilia V. llegó a las 20:00 de su trabajo. El dueño de la casa ya había trancado la puerta con un palo y se molestó porque ella empezó a tocar para que le abran y en plena discusión, botó a la familia e incluso le ofreció pagarle el traslado con tal de que se vayan. Los afectados fueron a la Policía, donde solo les sugirieron denunciar.

“Les pido ayuda por favor, tengo mis hijos, si fuera sola estaría donde sea, me iría, pero con mis hijos no puedo salir. Y lo más preocupante es que siempre nos está acosando. Un tiempo mi esposo viajó a Potosí por trabajo y a mí (el dueño) me controlaba todo el tiempo. Es un acoso psicológico, me controla el horario de salida, de entrada, me pide explicaciones y anoche ya no ha querido dejarme entrar”, sostuvo la mujer en medio de llanto en contacto con Correo del Sur Digital.

Desde que comenzó la cuarentena son deudores del alquiler. Hace tres días ella logró conseguir trabajo de cocinera con apoyo del Centro de Ayuda Familias (CAF), pues su esposo está desempleado; él se dedica a la soldadura y sus ingresos son diarios.

El costo de la renta mensual por el cuarto es de Bs 400 y cada 15 días pagan la mitad; esto incluye los servicios básicos, pero Cecilia contó que ya les cortó el acceso al agua potable.

“Hace un año no habilita el agua, nos da por chorrito y nos da en botellas. Ayer le había dicho a mi esposo que no vamos a gastar agua porque el Gobierno tiene que ayudarnos a pagar y que tenemos que rosearnos la ropa con lavandina, que no nos va a dar agua”, contó.

Por ahora, recibe apoyo de una tienda del barrio donde puede obtener agua en bidón solo para alimentarse, pues para asearse y para el uso del baño, tienen que agarrar agua de lluvia.

Cecilia pide ayuda para conseguir un cuarto donde trasladarse con su esposo y sus hijos de seis y un año y medio de edad, ya que no todos los dueños de casa aceptan parejas con niños, lamentó, pero también se ven limitados para movilizarse por la cuarentena.  

La directora de la CAF, Teresa Serrano, indicó que la institución también colaboró con algunas provisiones para su alimentación estos días y logró que una familia le permitiera asearse y lavar su ropa.

Pide a la ciudadanía colaborar para encontrar una habitación en alquiler cerca de la final de la calle Olañeta, donde viven actualmente, para evitar largos tramos de su traslado.

La CAF también colabora a unas 60 familias en situaciones difíciles para lo cual abrió una campaña.

Para apoyar a Cecilia pueden contactarse con ella al número de celular 77129616 o a través de la CAF, al 73446888.

Etiquetas:
  • Coronavirus
  • Sucre
  • cuarentena
  • Familia
  • alquileres
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor