Dos laboratorios móviles de coronavirus llegarán a Sucre
Estarán en la capital el martes y hasta que se instale el laboratorio en el San Pedro Claver, posteriormente serán destinados a municipios del área rural
Mientras se implemente el laboratorio de detección de coronavirus en el hospital San Pedro Claver de Lajastambo, este martes se tiene prevista la llegada de dos unidades móviles que coadyuvarán a la detección rápida de la enfermedad.
El diputado Horacio Poppe informó que dos de 12 laboratorios móviles, que regularmente utiliza Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para diferentes tipos de análisis y que ahora fueron acondicionados para realizar pruebas de covid-19, llegarán a Sucre este martes y desde mañana, lunes, se coordinará con el comité científico la asignación de laboratoristas y personal requerido para su funcionamiento.
Los laboratorios permanecerán en la capital y realizarán pruebas de coronavirus, los resultados se conocerán en el transcurso del día. “Una vez que esté instalado ese laboratorio (del hospital San Pedro Claver), que se ponga en funcionamiento, (los equipos de YPFB) van a ser trasladados a Monteagudo y Camargo”, señaló Poppe.
Respecto al costo, el diputado señaló que gracias a las gestiones realizadas por el Viceministro de Hidrocarburos, Antonio Pino, estos laboratorios fueron cedidos para la emergencia sanitaria y solo se cubrirá el costo del combustible.
La autoridad detalló que los equipos para el montaje del laboratorio fijo en Sucre llegarán el jueves 9 de abril a Sucre y el viernes 10 a Tarija.