La Alcaldía de Sucre analiza dotar alimentos a familias necesitadas

Rosario López adelantó que una de las opciones que se maneja es echar mano de los recursos que están destinados al desayuno escolar para convertirlo en un fondo de alimentación

La Municipalidad busca cómo ayudar con alimentos a las familias de Sucre. La Municipalidad busca cómo ayudar con alimentos a las familias de Sucre. Foto: CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 07/04/2020 07:18

La Alcaldía de Sucre analiza la posibilidad de crear una ayuda pública en alimentos para las personas que no recibirán el apoyo excepcional del Gobierno nacional, pese a que sufren los efectos de la cuarentena por el coronavirus covid-19.

El equipo técnico de la Municipalidad se encuentra analizando esa posibilidad. “Ya hemos instruido que se haga un tratamiento legal”, dijo a Correo del Sur Digital la alcaldesa de Sucre, Rosario López.

La semana pasada, el alcalde y el Concejo Municipal de Presto tomaron la iniciativa de crear un bono de asistencia familiar para las personas de escasos recursos económicos que no recibirán la ayuda del Gobierno nacional. Allí se fijó una asistencia de Bs 300 en alimentos para unas 200 familias y solo resta la aprobación del Concejo.

López adelantó que una de las opciones que se maneja es echar mano de los recursos que están destinados al desayuno escolar para convertirlo en un fondo de alimentación. Sin embargo, explicó que mucho dependerá de cuestión legal, pues no se debe olvidar que hay contratos y que los mismos están bajo una normativa.

Otra de las opciones de financiamiento es realizar transferencia de recursos de otras partidas. “Estamos viendo de donde se pueda”, afirmó la Alcaldesa, al señalar que están recurriendo a la experiencia de municipios que tomaron la delantera en este tema para respaldarse legalmente.

Dijo que la ayuda es formar una canasta familiar para llegar a los más  pobres; sin embargo, recalcó, por ahora no se puede manejar cifras. “Estamos en estudio”, insistió.

ESFUERZO CONJUNTO

Los Bs 200 mil que se recaudaron gracias a la solidaridad de los servidores públicos municipales se podrían sumar a la dotación de la canasta familiar, adelantó la Alcaldesa.

Pero la sugerencia no se quedó ahí, también pretende que otras instituciones públicas y privadas unan sus esfuerzos de solidaridad a la Alcaldía de Sucre para llegar a más personas que no tienen dinero para alimentar a sus familias.

Desde que hace dos semanas se aplicó la cuarentena total, una gran cantidad de personas que viven del día a día están impedidas de llevar dinero a sus casas y sus necesidades de alimentación son grandes y urgentes.

Etiquetas:
  • Covid-19
  • Coronavirus
  • Sucre
  • cuarentena
  • canasta familiar
  • Alcaldía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor