Adulto mayor reclama: “No solamente es el coronavirus”
Un anciano relata cómo por varios días no logró atención de su seguro para que acceder a una revisión médica

El caso de Fernando Caballero, es uno de muchos que develan la difícil realidad de los adultos mayores que requieren cuidados especiales en su salud pero debido a la emergencia sanitaria no pueden acceder a servicios médicos.
Según contó en una misiva hecha a mano y dejada en este diario, Caballero llamó infructuosamente por varios días a emergencias de la caja en la que está afiliado, para solicitar que una ambulancia lo traslade para una revisión médica necesaria y urgente.
“No solamente es el coronavirus, los adultos mayores tenemos otras enfermedades como diabetes, próstata, riñón y otras dolencias peligrosas”, manifiesta acongojado por la falta de atención del servicio de salud para el cual realizó aportes durante gran parte de su vida.
Por varios días, el anciano no pudo acceder a recetas y por ende tampoco a medicamentos. Él se ve imposibilitado de trasladarse al servicio correspondiente por la lejanía de ese recinto con su domicilio.
La administradora de la Caja Cordes, Silvina Poveda, informó que prestará particular atención a este caso. “Nos vamos a contactar, vamos a ir por su domicilio”, señaló a este diario y tras la entrevista, al final de la jornada envió fotografías de la atención realizada en el domicilio a Caballero.
“Tenemos las 24 horas para asistencia a domicilio, a un médico y una enfermera”, indicó Poveda al sostener que existe una brigada de emergencia para la atención de estos casos. Los afiliados de la Caja Cordes que requieran atención médica pueden contactarse con los números: 64 52941 y 64 33978.