Sucre recibe equipos para detección de covid-19

Actualmente, los resultados de las pruebas de covid-19 demoran al menos un día en llegar a la capital, pues se realizan en otros departamentos como La Paz y Cochabamba.

Los equipos serán instalados en el hospital San Pedro Claver. Los equipos serán instalados en el hospital San Pedro Claver. Foto: CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 07/04/2020 07:07

Con el objetivo de superar las dificultades en la detección de casos positivos de coronavirus en Chuquisaca, un equipo de análisis de covid-19 llega este martes a Sucre, para ser ensamblado el hospital San Pedro Claver de la zona de Lajastambo.

“Este laboratorio llega el día de mañana (por este martes), para lo cual pedimos al Municipio que tenga ya el ambiente listo y el personal adecuado y de toda la instalación se hará cargo el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), por lo tanto nosotros estamos a la espera coordinando las actividades de la cuarentena”, dijo el ministro de Deportes y delegado del Gobierno en Chuquisaca, Milton Navarro.

En la actualidad, los resultados de las pruebas de covid-19 demoran al menos un día en llegar a la capital, pues se realizan en otros departamentos como La Paz y Cochabamba.

Navarro mencionó que hace dos semanas se pasó una lista de requisitos a las autoridades de la Comuna para la instalación del laboratorio detector de covid-19.

INSUMOS Y CANASTA FAMILIAR

Una reunión entre el ministro de Deportes y el gobernador Efraín Balderas sirvió para comprometer al Gobierno departamental a adquirir insumos y material de bioseguridad para el personal que desempeña sus funciones en los hospitales.

“La tarea fundamental que tiene la Gobernación es comprar, por lo menos el Gobernador está accesible y aceptó. De la lista de proveedores que nosotros estamos entregando ellos van a solicitar la compra directa”, señaló Navarro.

Otro punto que se abordó en la reunión es la Canasta Familiar para beneficiar a la población que el Gobierno nacional no pudo llegar. “No pudimos llegar al 100% de los sectores; por lo tanto el gobierno departamental tiene la predisposición de poder dar el otro bono para completar para aquellas personas que no estuvieran recibiendo”, finalizó.

Etiquetas:
  • Covid-19
  • Coronavirus
  • Sucre
  • Bolivia
  • Laboratorio
  • casos positivos
  • Hospital San Pedro Claver
  • detección
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor