CNS: Bomberos y policía aislados no presentan complicaciones
Los efectivos de seguridad ingresaron en aislamiento voluntarios tras haber tenido contacto con el paciente sospechoso de coronavirus que falleció en las últimas horas
Los bomberos y policía aislados por haber tenido contacto con un paciente sospechoso de coronavirus covid-19 no presentan complicaciones y cumplen el aislamiento voluntario en dependencias de la entidad verde olivo, según el informe de la Caja Nacional de Salud (CNS)
Javier Gonzáles, administrador regional de la CNS, brindó el reporte oficial a Correo del Sur Radio sobre los efectivos policiales afiliados a esta institución.
Explicó que al aislamiento voluntario de los 13 bomberos, se sumó un policía que tuvo contacto con los primeros, es decir, un total de 14 efectivos se encuentran en un edificio de la Policía.
“Felicitar a la unidad policial porque han actuado de manera correcta”, indicó Gonzáles, al precisar que los efectivos ingresaron al aislamiento por cuenta propia, luego de atender al paciente sospechoso de coronavirus covid-19, que falleció la noche del jueves.
Tras conocer este caso, la CNS, a través del personal de su centro centinela covid-19, visitó a estos personeros de seguridad para el seguimiento, control y llenado de su ficha epidemiológica. No son considerados casos sospechosos.
“Si existe una complicación, serán internados y se hace la vigilancia correspondiente”, indicó Gonzáles, al señalar que en caso de presentar problemas serán atendidos por el centro centinela de la CNS, ubicado en la calle Arenales.
Reiteró que este centro se encuentra en funcionamiento desde la anterior semana, con todos los protocolos de seguridad, y pidió a la población llamar al 64-53583 para la atención.