Piden ayuda para familias de niños "escaleritas"
La cuarentena afecta a las familias de los menores de edad que trabajan en el Cementerio General
A horas de conmemorarse el Día del Niño la situación de los niños “escalerita” y sus familias tiende a empeorarse, por lo que solicitan ayuda a las autoridades y personas de buen corazón para sobrellevar la cuarentena que ingresa a su cuarta semana.
“Me llaman porque quieren ir a canchear (ganar dinero), les digo que esperen, que aguanten, que no queda otra“, señala Rubén Estrada, dirigente de los niños que portando escaleras para acceder a los nichos más elevados, trabajan rezando y haciendo arreglos en el Cementerio General.
Al lamentar el olvido de las autoridades, Estrada hace notar que las familias de los más de 70 niños y adolescentes que trabajan en el Cementerio General, son de escasos recursos económicos, en muchos casos numerosas o están a cargo de un solo progenitor.
“Sería muy bienvenida cualquier ayuda porque me llaman para decir que no tienen qué comer”, cuenta Estrada al pedir a las autoridades que puedan otorgarles algún tipo de apoyo durante esta cuarentena, para ello solicitó puedan contactarse al celular 75459292.
Desde el Observatorio de Derechos, Tahí Abrego, pidió a las autoridades no descuidar la ayuda para familias de niños trabajadores.