Gobernación y alcaldías dotarán alimentos a familias necesitadas
El costo unitario de la canasta es de Bs 300
Un acuerdo entre la Gobernación de Chuquisaca y las 28 alcaldías del área rural del departamento establece la asignación de la canasta familiar solidaria a las familias necesitadas.
Así informó el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, quien señaló que ese acuerdo se concretó el pasado sábado cuando el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, estuvo en Camargo para la desinfección en las capitales de los siete municipios de la región de los Cintis.
Afirmó que el acuerdo establece que el Gobierno Departamental financiará el 80% de la canasta familiar solidaria y la municipalidad, el 20%. El costo unitario de la canasta es de Bs 300.
Aguirre dijo que esa modalidad se aplicará en los 28 municipios de las provincias de Chuquisaca y que incluso se tiene definido el número de familias por cada municipio; en el caso de Culpina, el beneficio será para 1.200 familias.
Aseguró que la ayuda llegará a las familias más necesitadas de todas las comunidades del municipio, pues hay otras que, gracias a la producción, tienen con qué alimentarse.
Consultado sobre cuándo empezaría a repartirse esta ayuda, manifestó que el Gobernador de Chuquisaca les pidió que sea en el menor tiempo posible.
El alcalde de Culpina dijo que en esa línea ya definieron los aspectos técnicos y ahora están a la espera de que el Consejo Municipal apruebe esa determinación,
El Ejecutivo echará mano del presupuesto que está destinado a desastres, apuntó. La Alcaldía de Culpina destinará 72 mil bolivianos para cubrir el 20% de 1.200 canastas familiares.