Unas 10 mil familias de Sucre se beneficiarán con la canasta familiar
La ayuda municipal se dará en productos y no dinero debido a que hay una prohibición legal
Al menos 10 mil familias de escasos recursos económicos y que no reciben ningún bono del Estado se beneficiarán de la canasta familiar solidaria que alista la Alcaldía de Sucre.
El concejal Pablo Arízaga dijo que ese número de familias desprotegidas en el municipio de Sucre fue extractado del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Señaló que aquello representa unas 35 mil personas que se beneficiarán con la ayuda alimentaria de la Alcaldía, que aún estudia la asignación presupuestaria.
De hecho, adelantó Arízaga, los recursos que están destinados al desayuno escolar no serán suficientes, pues la base de la asignación presupuestaria por canasta familiar se definirá de acuerdo con una determinación nutricional que requiere una familia (3,5 miembros por familia) para dos semanas.
Dijo que ese tema está siendo definido por el Ejecutivo municipal, cuyos técnicos estuvieron trabajando a la par a la elaboración del proyecto de ley estuvo a su cargo y que ya fue presentado al Concejo Municipal.
Recalcó que la ayuda municipal se dará en productos y no dinero debido a que hay una prohibición legal.
El Concejal explicó que la aprobación de esta ley tendría que tardar de 24 a 48 horas. Ahora, el proyecto de ley municipal está en manos de alcaldesa Rosario López para su consideración y posterior remisión al Concejo para su aprobación.