Los 58 chuquisaqueños repatriados de Chile volverán a ser aislados en Sucre
Los chuquisaqueños llegarán la madrugada del sábado y serán trasladados al estadio Patria para una revisión médica
Los 58 chuquisaqueños repatriados de Chile, que cumplieron 14 días de cuarentena en el campamento de Pisiga, llegarán a Sucre la madrugada de este sábado y volverán a ser aislados, por protocolo de seguridad sanitaria.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, confirmó que los chuquisaqueños serán confinados en un albergue en la ciudad, pese haber cumplido un aislamiento en Pisiga, debido a que en su retorno a Sucre pasarán por ciudades donde el virus está activo, como Oruro y Potosí.
“Por el nexo epidemiológico, estas personas cuando arriben a la ciudad también tienen que cumplir la cuarentena correspondiente; en ese sentido, el Gobierno departamental, por instrucción de Gobernador, está extremando esfuerzos para prever los albergues, la asistencia social para que las personas cumplan este requisito, que es la cuarentena a fin de evitar cualquier tipo de riesgo para ellos y la población”, manifestó Maturano.
Según el reporte al que accedió Correo del Sur Digital, los chuquisaqueños llegarán la madrugada del sábado y serán trasladados al estadio Patria para una revisión médica.
REPATRIADOS DE PERÚ
La madrugada del viernes, cuatro chuquisaqueños llegaron a Sucre del departamento de Ica (Perú) y tras una revisión médica en las instalaciones del estadio Patria, fueron aislados en un albergue para que cumplan la cuarentena de 14 días.