Los chuquisaqueños repatriados retornaron a sus casas
Los 52 chuquisaqueños repatriados formaron parte del casi medio millar de bolivianos que ingresó por la frontera con Chile y cumplió 14 días de cuarentena en el campamento de Pisiga
Los chuquisaqueños repatriados de Chile que llegaron la mañana de este sábado a Sucre retornaron a sus domicilios tanto en la capital como en el resto de los municipios del departamento, donde cumplirán la cuarentena tras superar los controles médicos.
El coordinador departamental del Ministerio de Salud, Enrique Díaz, informó que las 52 personas presentaron sus certificados de “cumplimiento de cuarentena”, otorgados por el Ministerio de Salud y ninguno presentó síntomas de coronavirus covid-19.
“Esta es la forma que tenemos que actuar, una vez llegados, deben ser valorados por nuestro servicio médico y una vez valorados deben ser llevados a sus respectivos domicilios”, detalló Díaz.
Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, que coordinó el traslado de estos ciudadanos, de los 52 chuquisaqueños, 35 son de la ciudad de Sucre y 17 del resto de municipios, entre ellos Yamparáez, Tarabuco, Zudáñez, Tomina y Monteagudo.
Según el delegado defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, citado en la nota de prensa, el operativo fue acompañado por la Policía Nacional y aplicaron los protocolos sanitarios. Lamentó que uno de los alcaldes
Los 52 chuquisaqueños repatriados formaron parte del casi medio millar de bolivianos que ingresaron por la frontera con Chile y cumplieron 14 días de cuarentena en el campamento de Pisiga.