Descuento de gas domiciliario llegará a más de 46 mil hogares en Chuquisaca
A nivel nacional, la medida llegará a cerca de 900 mil consumidores
Un total de 46.251 hogares chuquisaqueños de los 892.042 usuarios del servicio de gas natural domiciliario (categoría doméstica) a nivel nacional, serán beneficiados con el 50% de descuento en el pago del consumo, correspondientes a las facturas de los meses de abril, mayo y junio, debido la pandemia del coronavirus.
“Según el Decreto Supremo 4206, aprobado por el Gobierno Nacional, el 50% de descuento corre desde el mes de abril, no incluyen las facturas de enero, febrero y marzo”, se informó desde la plataforma de atención al usuario de Redes de Gas Chuquisaca.
El personal encargado de realizar la lectura de consumo en los medidores, suspendió actividades solo por este mes y la primera opción desde la Gerencia es prorratear el consumo de los tres meses anteriores y sacar un promedio para consignarlo en la factura de abril.
“Sin embargo, el siguiente mes, cuando todos nuestros lecturadores salgan a hacer su lectura será verificado; es decir si tu prorrateo dio que consumiste un poquito más de lo que generalmente consumes, se va a descontar de la siguiente planilla y si el consumo dio un poco menos de lo que en realidad ha consumido se le cargará en la siguiente planilla”, detalló el gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Paz.
Otra de las opciones es la lecturación dictada, en la que se solicita a los usuarios comunicarse con la línea móvil: 64- 60006 para la lectura y dictado de su respectivo medidor, aclarando que no es indispensable para ser beneficiado con el descuento.
Asimismo se advirtió a la población sobre la circulación de información errónea en las redes sociales, en la que se pide a los usuarios contactarse con un número de celular para beneficiarse con el descuento, lo que fue descartado rotundamente por el titular de Redes de Gas y Ductos, recalcando que dicten o no dicten su consumo, los usuarios serán beneficiados con el descuento en cumplimiento al decreto emitido por la presidenta Jeanine Áñez.
“Nosotros no tenemos por qué condicionar una orden emanada desde la Presidencia, ni bien nos enteramos descartamos la información (del mensaje falso) y garantizaremos el servicio a nivel nacional y no se realizarán cortes desde la emisión del decreto”, sentenció Paz.