La distribución de alimentos por “mercados móviles” queda a cargo de las subalcaldías
Pese a que no están autorizados, la Alcaldía controla la sanidad, bioseguridad y horario de los “mercaditos” improvisados
La distribución de alimentos a través de los “mercados móviles”, que habilitó la Alcaldía para coadyuvar a que la población cumpla la cuarentena, está a cargo de las subalcaldías, que organizan su presencia según las necesidades de los barrios.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Emil Arias, informó que a la fecha y según un cronograma, los alimentos llegaron a los cuatro distritos urbanos de Sucre, con excepción del D-1, donde solo se organizó una venta de carne solidaria.
Ahora, la responsabilidad recae sobre los subalcaldes, que deben organizar los recorridos de los “mercados móviles”. Se prevé llegar a barrios más alejados.
En ese sentido, se controla la distribución igualitaria de alimentos a comerciantes de distintos centros de abasto para que mercados pequeños como Tomas Katari, Lajastambo, La Recobita y Azari estén abastecidos.
“MERCADITOS”
Arias también señaló que la Comuna controla el asentamiento de comerciantes en esquinas y zonas no autorizadas para la venta de productos.
“Hemos visto que se ha generado algo que para muchas personas llega a ser malo, pero para los vecinos llega a ser bueno: se han formado pequeños mercaditos en muchos barrios, estamos haciendo el control respectivo”, sostiene.
La autoridad resalta que estos asentamientos no son legales. “Cuando termine todo esto van a tener que retirarse” y por ahora, la Alcaldía controla el tema de sanidad, bioseguridad y cumplimiento del horario.