La distribución de alimentos por “mercados móviles” queda a cargo de las subalcaldías

Pese a que no están autorizados, la Alcaldía controla la sanidad, bioseguridad y horario de los “mercaditos” improvisados

Los "mercados móviles" recorren los distritos urbanos de Sucre. Los "mercados móviles" recorren los distritos urbanos de Sucre. Foto: Alcaldía de Sucre

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 22/04/2020 08:49

La distribución de alimentos a través de los “mercados móviles”, que habilitó la Alcaldía para coadyuvar a que la población cumpla la cuarentena, está a cargo de las subalcaldías, que organizan su presencia según las necesidades de los barrios.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Emil Arias, informó que a la fecha y según un cronograma, los alimentos llegaron a los cuatro distritos urbanos de Sucre, con excepción del D-1, donde solo se organizó una venta de carne solidaria.

Ahora, la responsabilidad recae sobre los subalcaldes, que deben organizar los recorridos de los “mercados móviles”. Se prevé llegar a barrios más alejados.

En ese sentido, se controla la distribución igualitaria de alimentos a comerciantes de distintos centros de abasto para que mercados pequeños como Tomas Katari, Lajastambo, La Recobita y Azari estén abastecidos.

“MERCADITOS”

Arias también señaló que la Comuna controla el asentamiento de comerciantes en esquinas y zonas no autorizadas para la venta de productos.

“Hemos visto que se ha generado algo que para muchas personas llega a ser malo, pero para los vecinos llega a ser bueno: se han formado pequeños mercaditos en muchos barrios, estamos haciendo el control respectivo”, sostiene.

La autoridad resalta que estos asentamientos no son legales. “Cuando termine todo esto van a tener que retirarse” y por ahora, la Alcaldía controla el tema de sanidad, bioseguridad y cumplimiento del horario.

Etiquetas:
  • Sucre
  • cuarentena
  • Mercados móviles
  • Subalcaldías
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor