¿Cuál es el requisito para que las beneficiarias del Bono Juana Azurduy reciban el Bono Canasta Familiar?
Recomiendan a las mujeres embarazadas y madres cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus
Desde este lunes, más de mil beneficiarias del bono Juana Azurduy en Chuquisaca podrán cobrar el Bono Canasta Familiar en las entidades financieras habilitadas, solo con la presentación de su cédula de identidad; la coordinadora del mencionado programa, Margoth Contreras, exhortó a las embarazadas cumplir las normas de bioseguridad.
De acuerdo con el cronograma de pago del apoyo económico ofrecido por el Gobierno por la emergencia sanitaria, desde el 27 de abril, las beneficiarias del Bono Juana Azurduy podrán cobrar este beneficio y algún bono pendiente.
Debido a que los datos están en el sistema, las beneficiarias solo deben presentar su cédula de identidad, usar barbijo y acatar el distanciamiento físico, recomendó Contreras al manifestar que por la coyuntura la inscripción de nuevas beneficiarias está suspendida en Sucre y se espera instructivo para retomar la adscripción.
En las provincias, según Contreras, los centros de salud atienden con regularidad los controles de las mujeres embarazadas. La funcionaria señaló que se tiene un plazo de dos meses para el cobro del bono Juana Azurduy y el de la canasta familiar.
Correo del Sur Digital recibió el reclamo de varias beneficiarias que temen salir para cobrar el bono en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus y afirman que no pueden trasladarse a pie por largas distancias por su estado de gravidez.
Asimismo, reclaman por la dificultad de lograr atención en centros de salud de Sucre y la paralización de inscripción de nuevas beneficiarias.
Según el ministro de Economía, José Luis Parada, desde este lunes comenzará el pago para mujeres del bono Juana Azurduy y personas con discapacidad en todas las agencias bancarias del país que atienden de 7:00 a 12:00, según el número de terminación de la cédula de identidad.