Sucre: Restricción por cédulas de identidad se extiende para comerciantes desde este lunes
Además, la Municipalidad ordena la aplicación obligatoria de medidas bioseguridad para compradores y vendedores
Desde este lunes, en Sucre, los comerciantes solo podrán salir a vender los días que les corresponde de acuerdo con el último dígito de su cédula de identidad y deben aplicar medidas de bioseguridad de forma obligatoria.
El Decreto Supremo 4200 de cuarentena total y emergencia sanitaria establece que una persona por familia con edad comprendida entre los 18 y 65 años puede salir a abastecerse de 8:00 a 12:00, según la terminación de su cédula de identidad; aunque, esta medida no aplicaba para vendedores y vendedoras.
Sin embargo, a partir de este lunes, la Alcaldía anunció que extenderá esta restricción a los comerciantes, es decir, solo podrán salir cuando les corresponda según el último dígito de su carnet: 1 y 2, los lunes; 3 y 4, los martes; 5 y 6, los miércoles; 7 y 8, los jueves; y 9 y 0, los viernes.
Además, la Municipalidad ordena la aplicación obligatoria de medidas bioseguridad para compradores y vendedores, según indica un comunicado difundido en su página de Facebook.
“De no hacer caso a las determinaciones municipales y al Decreto Supremo que restringe la circulación en la cuarentena nacional, las personas transgresoras serán pasibles a sanciones y se procederá a la incautación de sus productos”, señala la última parte del comunicado.