Covid-19: Declaran “zona crítica” al mercado El Morro
Exigen un control más riguroso en la zona y el ingreso a cuarentena de los transportistas que llegan a la ciudad
Con la confirmación del sexto caso de covid-19 en Chuquisaca, el quinto en Sucre y el cuarto en este sector, la zona del mercado El Morro fue calificada como “crítica” por la transmisión del nuevo coronavirus.
“Con esto, definitivamente confirmamos, desde todo punto de vista, que esta zona es nuestra zona crítica en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca”, indicó el presidente del Comité Científico Departamental Covid-19, Jhonny Camacho, tras confirmar un nuevo paciente con la enfermedad en Sucre.
El caso reportado este martes es el de una mujer de 35 años, que desempeña labores de limpieza en el mercado El Morro, zona cercana de la residencia de tres de los cinco casos de Sucre.
Ante esta situación, Camacho anunció que pedirá la aplicación de dos medidas: el control más riguroso en la zona y el ingreso a cuarentena de los transportistas que llegan a la ciudad.
“Este centro de abasto y por este lugar transitan muchos camiones, transportistas; a partir de la fecha es un tema de análisis epidemiológico, tenemos que tomar medidas al respecto (…) Transportista que llega al departamento, transportista que entra en cuarentena, que hagan sus relevos para que la actividad no pare”, indicó.
Indicó que esta propuesta será analizada previamente en el comité interinstitucional y el de operaciones de emergencias.