Alcaldía: Cerco con tierra en El Morro es por irresponsabilidad de los comerciantes
Advierten con ampliar el acordonamiento en caso de infracciones
Durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, la zona de El Morro fue acordonada con barricadas de tierra. La Alcaldía ejecutó este trabajo ante la propagación del coronavirus en este sector, considerado “crítico” por las autoridades sanitarias.
En un contacto con el programa El Canillita de Correo del Sur Radio 90.1 FM, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Emil Arias, justificó la decisión de la Alcaldía de cercar la zona de El Morro y sus calles adyacentes.
En un comunicado, difundido el martes, el Gobierno municipal detalló que el cerco fue establecido en el triángulo entre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, el surtidor Mesa Verde, la rotonda Fancesa y el mercado Abasto.
“Se han vuelto un foco de infección y un gran problema. Hemos trabajado en controlar esta situación, (pero) no hemos tenido la colaboración de los comerciantes y la población”, indicó Arias, al lamentar la “irresponsabilidad de los vendedores”.
Denunció que en los últimos días, los comerciantes ingresaron al mercado El Morro, violando el encapsulamiento de la zona para sacar sus productos. “Cortan cintas, levantan barreras, es el colmo”, cuestionó. Incluso, relató que los funcionarios municipales fueron agredidos físicamente.
En caso de que se incumplan las medidas de seguridad, Arias advirtió que la Alcaldía ampliará el acordonamiento a otras zonas.