Cruz Roja se solidariza con material de bioseguridad en su aniversario
La instancia también ayuda a personas que requieren de algún apoyo especial y que acuden a la línea 64-51508
La Cruz Roja Boliviana filial Chuquisaca entregó este viernes material de bioseguridad para policías y militares, pero también para el personal de salud que trabaja en los centros centinelas de Azari y Belén, al conmemorar sus 157 años de fundación.
Un primer lote de esa ayuda solidaria de la Cruz Roja se realizó la mañana de este viernes en el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca. “Es un apoyo en tiempos de conflicto y dolor”, dijo la presidenta de la Cruz Roja Boliviana filial Chuquisaca, Dolly Muñoz.
Manifestó que el apoyo a la Policía y las Fuerzas Armadas en este momento no solo se traduce en la entrega de material de bioseguridad consistente en guantes y artículos de aseo, sino también en capacitación para resguardar su seguridad en salud, en circunstancias en que el coronavirus está presente en el país.
Muñoz sostuvo que la Cruz Roja Internacional cumple este viernes 157 años de fundación y que gracias a los recursos de donación de la Cruz Roja Suiza pudieron hacer efectiva esa entrega.
Detalló que la Cruz Roja Boliviana cumplirá 103 años de presencia en el país el próximo 15 de mayo, al igual que la filial Chuquisaca.
La Cruz Roja Boliviana filial Chuquisaca está compuesta por 50 voluntarios, la mayoría de ellos estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier, a quienes siempre se les está agradecidos, apuntó.
ACCIÓN EN CUARENTENA
Muñoz informó que debido a la cuarentena, el Centro de Salud de la Cruz Roja, ubicado en la avenida Jaime Mendoza zona Poconas, dejó de funcionar, pero que ayudan en el traslado de enfermos renales.
De igual modo apoyan al Servicio Departamental de Salud y próximamente trabajarán con los albergues. También atienden situaciones de necesidad a llamado de las personas que marcan el número fijo 64-51508.