Trabajadores del ICO rechazan a nueva directora y la autoridad cuestiona reclamo
Los funcionarios piden consenso en la designación interina
Un grupo de trabajadores del Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO) rechazó este lunes la designación de Jenny Ortiz como su directora; la aludida aseveró que el pedido de su cambio no corresponde a todos los dependientes del centro y aseguró que continuará con su labor.
Este lunes, trabajadores del ICO hicieron conocer de forma pública su descontento por la designación de Ortiz como directora interina del nosocomio y solicitaron que vuelva al cargo Gary Durán, quien estaba también de forma interina tras la salida de Maribel Mármol.
Sin embargo, antes de que se cumplieran los 90 días por los que Durán fue designado, el médico fue removido y asumió el mando Ortiz. Los trabajadores demandaron a la dirección del Sedes que se llegue a un consenso para nombrar a una autoridad interina, mientras no se designe a una institucionalizada.
La posición de los trabajadores es que se ratifique en el cargo a Durán.
Con relación a la protesta, Ortiz afirmó desconocer los motivos y que el reclamo no es de todos los trabajadores. Adelantó que continuará con su trabajo.
“Esta mañana hubo una protesta en la institución por parte de un sindicato solicitando que yo renuncie. El motivo no sé cuál es (…) No estaban todos siquiera. Se les ha convocado indicando que iban a tener capacitación y no indicándoles de que iba a ser una protesta”, aseveró.
La directora sostuvo además que el personal cuenta con equipo de bioseguridad para realizar su trabajo.