Suspenden asamblea de instituciones convocada por una facción de Codeinca
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental criticó la convocatoria de Delfín Romero
La asamblea de instituciones, convocada por Delfin Romero para organizar las peticiones y propuestas por el 25 de Mayo, fue suspendida hasta el miércoles por falta de quorum; mientras tanto, la facción disidente afirma que la demanda más urgente tiene que ver con la escasez de agua para barrios altos.
Romero informó que a la asamblea del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) que debía realizarse el lunes, solo asistieron 15 organizaciones, entre ellas el Comité Impulsor de las Provincias (Cidepro), por lo que no se pudo avanzar con las peticiones y propuestas para la celebración de los 211 años del Primer Grito Libertario.
Asimismo, llamó a la unidad y pidió superar las debilidades y diferencias entre las instituciones.
Entre las peticiones que se plantearán, adelantó que se priorizará el equipamiento a hospitales, la condonación de la deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) y la reactivación de proyectos paralizados.
Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Salazar señaló a Correo del Sur Radio (90.1 FM) que la convocatoria emitida por Romero, que fue desconocido como presidente de Codeinca por el Consejo Consultivo de esta institución, divide y politiza el movimiento cívico.
“Las instituciones más grandes no van a asistir”, enfatizó, al anunciar que el Consejo Consultivo emitirá un criterio o una determinación respecto al 25 de Mayo. Adelantó que uno de los temas principales es el agua para los barrios altos de la ciudad de Sucre.