La Universidad amplía matriculaciones y programaciones hasta el 19 de junio

El Vicerrector de San Francisco Xavier informó que desde el martes se habilitó el sistema para que los estudiantes continúen con la programación de sus asignaturas

Una de las facultades de San Francisco Xavier. Una de las facultades de San Francisco Xavier. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 21/05/2020 09:15

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca amplió la programación y matriculación para todas las asignaturas en las diferentes carreras hasta el 19 de junio para que los universitarios puedan presentar su programación de manera virtual.

Inicialmente, la programación y matriculación en la “U” se había ampliado hasta el 26 de marzo, pero ante la declaratoria de la cuarentena por el coronavirus, el 20 de marzo, y la paralización de actividades académicas y administrativas, muchos estudiantes no lograron programarse y otros, sobre todo en provincias, tampoco compraron su matrícula.

El vicerrector de San Francisco Xavier, Peter Campos, informó que desde el martes se habilitó el sistema para que los estudiantes continúen con la programación de sus asignaturas, utilizando la vía virtual hasta el 19 de junio.

Campos señaló que algunos estudiantes en provincias tampoco lograron matricularse y para ellos, la Universidad determinó habilitar 15 días hábiles, a partir del retorno a las actividades académicas y administrativas. También podrán programarse.

El trámite de convalidaciones de materias también será habilitado durante 15 días después del retorno a las actividades administrativas.

La decisión fue asumida por solicitud de la Federación Universitaria Local (FUL) y de los directores de carrera, sobre todo en provincias, que solicitaron estas ampliaciones.

Etiquetas:
  • Universidad San Francisco Xavier
  • matriculaciones
  • programaciones
  • Peter Campos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor