Campesinos apartan de su organización al Alcalde de Camargo
Valentín Cruz ya no goza del respaldo de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Camargo

La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Camargo decidió en las últimas horas desconocer y apartar de la organización al alcalde de Camargo, Valentín Cruz, además de solicitar al Ministerio Público una investigación minuciosa y transparente sobre los hechos del pasado sábado 30 de mayo, cuando la autoridad fue aprehendida por consumir bebidas alcohólicas en plena cuarentena.
En un voto resolutivo difundido en las últimas horas, el directorio, reunido en Asamblea Extraordinaria, determinó exigir al Ministerio Público se identifique a todos los involucrados en el almuerzo y posterior consumo de bebidas alcohólicas, incluido el lugar que permitió que se infrinja la cuarentena.
En su resolución hacen referencia a que Valentín Cruz, en su condición de alcalde de Camargo, fue aprehendido el 30 de mayo y fue imputado por delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad.
“Nuestras autoridades vienen ya, desde hace mucho tiempo, desprestigiando y desacreditando a nuestra organización y municipio con su actuar negligente y nada transparente”, señala uno de los considerandos de la resolución 06/2020.
Cruz, como dirigente campesino, salió del seno de esa organización para ser electo como Alcalde en las filas del MAS.
Asimismo, la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Camargo, decidió desconocer al ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de las provincias de Nor y Sud Cinti, Dorfio Mansilla, por unas supuestas donaciones de cámaras de desinfección que serían irregulares, según la dirigencia campesina.