La recuperación de Gael es lenta y su madre aún espera contar con una fuente de ingresos
El niño de cinco años que fue flagelado por su tía necesita pañales y otros insumos
La salud del pequeño Gael, el niño flagelado por su tía, sigue siendo crítica, su recuperación es lenta y la madre todavía busca cómo generar alguna fuente de ingreso, ya que las autoridades que en su momento se comprometieron a brindarle su respaldo, hasta la fecha no lo concretaron.
El menor de cinco años de edad continúa en la sala de terapia intensiva para niños del Hospital Santa Bárbara, adonde fue internado el 28 de abril y fue sometido a una nueva intervención quirúrgica el pasado 23 de mayo, según contó su madre Susana a Correo del Sur Digital.
“El 23 ha tenido una cirugía de limpieza quirúrgica; ahora el doctor me dijo que está estable, que su estado sigue siendo crítico y que no volverá a ser el mismo niño de antes (…) me han dicho que se está recuperando, pero lentamente”, relató la progenitora.
Al momento de agradecer a la población por brindarle su respaldo en este difícil momento, Susana Canllagua, la madre del niño, afirmó que hasta la fecha no logró acomodarse en un trabajo que le permita percibir recursos económicos y que las autoridades que en aquel entonces habían anunciado gestiones para colaborar con un empleo, no se volvieron a comunicar con su persona.
“Hasta ahorita ninguna autoridad ni de la Alcaldía ni del Defensor del Pueblo me han llamado, no estoy trabajando y necesitaría que alguien me pueda colaborar con trabajo porque quiero que mi hijo pueda estar en un buen lugar cuando salga del hospital”, añadió.
Con relación al tema, el delegado defensorial en Chuquisaca, Edwin Martínez, señaló que están a la espera de la confirmación de que la mamá de Gael pueda ser parte del personal covid-19 de este nosocomio.
“Estamos a la espera; la señora Susana ingresó a las listas del hospital Santa Bárbara gracias al apoyo del doctor Enrique Leaño (director del hospital) para los contratos covid-19 que debe realizar el Ministerio de Salud”, apuntó.
Las personas que deseen colaborar con este caso pueden comunicarse al número de celular 68665213 o también dar donaciones en la cuenta 450-1095333 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de Susana Canllagua Tirado, ya que el pequeño continúa necesitando pañales, toallas y otros enseres.