Una quincena de personas retorna a sus hogares tras más de un mes en albergues municipales
La Alcaldía garantizó el respaldo a este sector durante este año, con la implementación de un nuevo centro con mejores condiciones hasta diciembre.
Alrededor de 15 personas en situación de calle lograron reingresar a su seno familiar luego de permanecer más de un mes en el Albergue Municipal de Sucre, instalado por la pandemia del coronavirus.
Los visitantes de turno reciben la atención médica en diferentes especialidades y aprenden a controlar algunos vicios, con la ayuda de los profesionales y sus mismos compañeros para retornar a sus hogares con sus familias. “Diariamente, tienen una terapia ocupacional, lúdica y artística, todas las semanas reciben información del covid-19”, añadió el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Álvaro Orozco.
Comparten como una familia, cocinan sus propios alimentos con las donaciones de la Alcaldía y personas solidarias; además disfrutan de jornadas artísticas y culturales organizadas por los encargados
Las instalaciones, ubicadas en la avenida Jaime Mendoza (zona Mercado Campesino), acogen a unas 30 personas, mientras que el albergue “Señor de Maica” atiende actualmente una docena de personas actualmente.
Con relación al albergue “Señor de Maica”, este cerrará sus puertas de acuerdo con la evolución de la pandemia en el municipio. Por el momento, continuará hasta salir del riesgo alto.
UN NUEVO ALBERGUE HASTA FIN DE AÑO
Desde el municipio garantizan el respaldo a este sector durante este año, con la implementación de un nuevo centro con mejores condiciones hasta diciembre.
“Será un lugar más cómodo, más seguro y con las necesidades que nos han planteado las trabajadoras sociales y las psicólogas (…) Se está institucionalizando el albergue desde mediados de junio hasta diciembre”, explicó Orozco.