Antes del cierre de la zona del mercado Campesino, los comerciantes podrán sacar sus productos
El sector es considerado un lugar de “alto riesgo” por el brote de casos
La zona del mercado Campesino se cerrará desde este lunes para evitar la propagación del coronavirus, según confirmó el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Para ello, este viernes, los comerciantes tendrán la tolerancia de sacar o vender los productos perecederos para evitar pérdidas económicas.
Así anunció el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, tras coordinar con la Alcaldía de Sucre, al detallar que los comerciantes podrán “vender o retirar sus productos”. “No queremos que pase lo que sucedió en El Morro, forcejeos e inconvenientes”, advirtió.
Si bien la Municipalidad estableció un cerco de dos cuadras a la redonda del pasaje peatonal de la calle Nataniel Aguirre, donde se detectó el caso de covid-19 en una comerciante, los comerciantes vulneraron la medida de seguridad, retiraron sus productos y vendieron durante el miércoles y jueves.
Ahora, los vendedores tendrán la tolerancia para sacar o comercializar su mercadería, este viernes, para que tanto el sábado como el domingo se cierre todo el sector.
Aunque todavía no se definió los puntos de acordonamiento, el Jefe de Epidemiología del Sedes recomendó que se cierre toda la zona comercial y no solamente las calles adyacentes al galpón.
“Es una acción epidemiológica que pretende cortar la transmisión (…) Es un lugar de alto riesgo debido al importante brote de casos”, sostuvo.
Adelantó que desde el lunes, solo podrán circular los vecinos del lugar.