Dos hospitales de Sucre ofrecen atenciones gratuitas por un año para donantes de plasma
Estos seguros cubren todo tipo de consultas en medicina general y medicina especializada, además de descuentos para recetas y exámenes de diagnósticos, servicios de ambulancia y de enfermería
Los hospitales privados Cristo de las Américas y Monseñor Jesús Pérez se suman a las campañas de donación de plasma hiperinmune para ayudar en la recuperación de pacientes covid-19. Ofrecen atenciones gratuitas por un año para los que donen.
“El hospital Cristo de las Américas hace un mes resultó con tres casos positivos, debido a un contacto directo con otro infectado, y gracias a Dios y a los cuidados estos tres colaboradores nuestros superaron la enfermedad, así que a raíz de esa situación fue que conversando con ellos y viendo la importancia del plasma, nos aventuramos a lanzar este incentivo a todas las personas que se han recuperado para que puedan donar y de esa manera tener la atención gratuita durante toda la gestión 2020 en lo que se refiere consulta de especialidad y también urgencias”, declaró a Correo del Sur Digital el director administrativo de dicho nosocomio, Alexander Zardán.
En el hospital Cristo de las Américas están contentos en aportar a la campaña de plasma hiperinmune, incentivando “a que estos guerreros que han salido del covid-19 donen su plasma para que otras personas puedan salvar sus vidas”, añadió.
El donante de plasma solo debe presentar el carnet que acredite esa condición para que el hospital Cristo de las Américas le atienda durante toda la gestión 2020, de manera gratuita, la consulta de especialidades y urgencias.
Zardán señaló que este beneficio que ofrecen también está dirigido a estabilizar y mejorar la salud del paciente que salió de un proceso de positividad de covid.
HOSPITAL MONSEÑOR JESÚS PÉREZ
Bajo el slogan “Dona tu sangre y te regalamos un seguro de salud por un año”, el hospital Monseñor Jesús Pérez también promueve la campaña de donación de plasma hiperinmune.
“Nosotros regalaremos un seguro individual por un año a las personas que vayan a hacer su donación de plasma en el Banco de Sangre o en los lugares autorizados. Solamente tienen que traer a nuestro hospital una certificación o constancia de que hayan donado y su fotocopia de carnet y acceden a un seguro”, dijo a Correo del Sur Digital la administradora del hospital Monseñor Jesús Pérez, Neiwyn Calderón.
Este seguro anual cobre todo tipo de consultas en medicina general y en medicina especializada, además de un 10% de descuento para recetas y exámenes de diagnósticos como ser ecografías, laboratorios y endoscopías.
“También tiene un descuento en lo que es ambulancia y servicio de enfermería”, afirmó Calderón.