Alcaldía: Transportistas se exponen a multas y retención de sus unidades si salen a trabajar
El Secretario General de la Alcaldía anuncia una reunión con el transporte público para este lunes por la mañana
Con el retorno a la cuarentena rígida los propietarios de vehículos públicos y particulares que salgan a las calles a partir de este lunes se exponen a las sanciones establecidas por la emergencia sanitaria.
El secretario general de la Alcaldía de Sucre, Ruddy Albis, recordó que mañana se aplican de nuevo todas las restricciones que estuvieron vigentes hasta el mes de mayo, al inicio de la cuarentena rígida, pero al mismo tiempo informó que sostendrá una reunión con el sector del transporte público durante la mañana de este lunes.
El pasado 10 de junio la Federación de Transportistas de Chuquisaca anunció que micros y taxis volverán a prestar el servicio en Sucre desde este el lunes 15 por la necesidad que tienen sus familias. Este domingo, los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal ratificaron que mañana retomarán su trabajo desde las 6:30 y solo lo suspenderán si es que todos los demás sectores de la ciudadanía también paralizan sus actividades.
Efectivos policiales y militares retomaron las tareas de control en las calles de Sucre desde el pasado viernes, después de varios días de ausencia.
CANASTAS SOLIDARIAS
Por otra parte, el Secretario General de la Alcaldía anunció que mañana se remitirá documentación a la Gobernación para la dotación de 25 mil canastas familiares solidarias a sectores vulnerables de Sucre. El costo de las mismas será compartido en un 50% por ambas instancias.
A mediados de abril la Gobernación anunció la entrega de canastas solidarias para familias de sectores vulnerables, los convenios con 28 municipios exceptuando a Sucre ya se encuentran a consideración de la Asamblea Legislativa Departamental.