Guerra del Chaco: En aniversario del cese de hostilidades, llaman a no olvidar el valor de los beneméritos
En el Cementerio general de Sucre hubo un sencillo acto con depósito de ofrendas florales por los 85 años del fin de la contienda bélica
Con una ofrenda floral en el monumento a los beneméritos de la Guerra del Chaco en el Cementerio General, este domingo se rindió homenaje a los 85 años del cese de hostilidades entre Bolivia y Paraguay, que se concretó un 14 de junio de 1935. La representación de los hijos de beneméritos pidió no olvidar a estos personajes que se sacrificaron en el frente de batalla.
"Con esta pandemia es un homenaje sencillo para no olividarnos de ellos. "En estos 85 años es un asunto muy triste, reordar a los hombres sacrificados ya están descansando en paz esperando que las autoridades y las nuevas generaciones nunca se olviden", sostuvo el presidente de la Federación de Hijos, Hijas de Excombatientes, Mario Soria, quien instó a recordar siempre a los valerososos bolivianos "que dieron su vida y su sangre en los campos de batalla en las candentes arenas del Chaco".
Por su parte el secretario de Culturas y Turismo de la Gobernación, Marcial Barrientos, manifestó que es importante conmemorar y agradecer a quienes perdieron la vida en el conflicto bélico suscitado entre 1932 y 1935, según refiere un boletín institucional.
El sencillo acto solo contó con las palabras de ambos representantes y el depósito de ofrendas florales.