Mojoyoca se encapsula tras el reporte de un caso positivo de covid-19
Muchas personas retornan al municipio burlando los escasos controles de ingreso
El municipio de Mojocoya decidió encapsularse a partir las cero horas de este lunes y durante siete días para realizar el rastrillaje correspondiente de los contactos que habría tenido el paciente que dio positivo en la capital del municipio, Redención Pampa. Según el informe oficial este paciente habría arribado del trópico de Cochabamba donde se encontraba trabajando.
El comunicador de Radio Mojocoya, Roger Zárate, informó que en el registro de ingreso y salida de las trancas no se encuentra el nombre de esta persona, según habría informado el jefe médico, por lo que se presume que tomó rutas alternativas para llegar.
Esta persona estaba realizando cuarentena en su propio domicilio, pero será trasladado al centro de aislamiento habilitado por el COEM en el Coliseo Municipal por el sector de Ramadas.
Zárate dijo que durante las últimas dos semanas, las actividades en el municipio retornaron casi a la normalidad porque se encontraba catalogado como riesgo moderado de covid-19, pero un nuevo informe lo calificó como riesgo medio y se asumieron algunas restricciones. Ahora, con el brote de un caso positivo se decidió por el encapsulamiento.
Informó que en el lugar habría un paciente sospechoso, precisamente de la persona que realizaba cuarentena junto con el ahora positivo.
Señaló que el municipio tiene un puesto de control en la comunidad de Casa Grande, límite municipal con Tomina, y las autoridades ediles ordenaron cerrar los demás accesos, pero muchas personas migrantes del lugar retornaron burlando estos controles para evitar hacer la cuarentena.
Aseguró que los transportistas no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad pese a las insistentes recomendaciones de las autoridades y tampoco se abastecen los dos efectivos policiales de la zona.
Mire aquí la resolución del Coem Mojocoya.