Juárez: “Gracias a Dios por la labor, me he esforzado por ser el arzobispo que quería el departamento”
Este martes, se celebrará la posesión canónica de Ricardo Centellas en la Catedral de Sucre
El monseñor Jesús Juárez, que dejará este martes la administración de la Arquidiócesis de Sucre en manos de Ricardo Centellas, expresó su agradecimiento a Dios y a la población chuquisaqueña que le acompañaron en sus siete años al frente de la Iglesia católica en el departamento.
“Gracias a Dios por la labor cumplida, me he esforzado por ser el arzobispo que quería el departamento, estoy contento”, indicó Juárez, en una entrevista en el programa Desayune con Noticias de Correo del Sur Radio (90.1 FM).
Ratificó su intención de quedarse a vivir en Sucre y se mostró satisfecho por la designación del chuquisaqueño Centellas. “Era hora de que un nacido de Chuquisaca fuera el arzobispo que todos estábamos esperando, era mi ilusión y lo hemos conseguido”, señaló.
Este martes, se celebrará la posesión canónica de Centellas en la Catedral de Sucre, un acto que debía desarrollarse el 16 de abril, pero que fue postergado por la pandemia del coronavirus. Juárez aclaró que no se trata de una posesión pastoral porque debido a la cuarentena, el nuevo arzobispo todavía no podrá desempeñar labores pastorales.
Precisamente por la pandemia, la celebración de este martes estará reservada a un número reducido de asistentes. El público no podrá ingresar.