El personal de la Alcaldía se reduce por aislamiento y temor
En algunos sectores, solo trabaja el personal de emergencia
El personal de diferentes unidades de la Alcaldía se redujo debido al aislamiento por contacto con pacientes positivos de covid-19 y al temor que existe entre los empleados de contraer el virus. En algunos casos, solo trabaja el personal de emergencia.
“Actualmente tengo mucho personal aislado, al igual que las otras unidades que tuvieron contactos”, señaló la directora de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa), Adelaida Cardozo, al manifestar que a esto se suma el miedo de algunos trabajadores, que simplemente deciden no presentarse en su fuente laboral.
A decir de Cardozo, todo depende de la capacitación e información que reciben los trabajadores en cuanto a las medidas de prevención del coronavirus. “En el área de salud han sido capacitados, no tienen miedo de venir a trabajar”, afirma, al denotar que esta labor permitió que varios funcionarios den negativo a pruebas de la enfermedad.
Desde la Alcaldía y con informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sostienen que el brote dentro de la institución se originó por el caso de un trabajador que contrajo el virus antes de un viaje institucional, aunque el funcionario denunció que se enfermó en la visita oficial que cumplió a La Paz.