Por el cierre del mercado Central, vendedores se instalaron en calles aledañas
Las comerciantes reclaman que no les hayan avisado del cierre con dos días de anticipación y ahora piden que se les deje terminar de vender sus productos
Tras el cierre del mercado Central de Sucre a raíz de un caso positivo de coronavirus en una vendedora de este centro de abasto, los comerciantes se instalaron en las calles adyacentes para expender sus productos.
Artículos de primera necesidad y de limpieza, además de ropa, zapatos y refrescos, entre otros, se ofrecían en las calles Ravelo y Aniceto Arce, principalmente, donde los comerciantes instalaron sus puestos sobre las calzadas y aceras.
“Yo vendo verduras y se va a echar a perder si no vendo, nosotros tributamos a la Alcaldía y no puede ser que de la noche a la mañana se cierre el mercado y nos dejen así, ahora por lo menos que nos dejen terminar nuestros productos”, dijo una de las comerciantes.
Según la entrevistada, el comunicado del cierre fue tardío cuando por lo menos debería hacérselo con dos días de anticipación, de modo que tengan algo de tiempo para terminar de vender sus productos.
Una vendedora de frutas, que se instaló en la calle Aniceto Arce, expresó su preocupación y temor por el posible encapsulamiento de este centro de abasto.
“Dicen que van a encapsular, no se sabe si van a reabrir o no (el mercado), durante 15 días o 20 días nos han dicho (que podrían encapsular), entonces qué vamos a hacer con nuestras cosas y de dónde vamos a sacar dinero para pagar las deudas, el alquiler”, expresó.
Por su lado, el subalcalde del Distrito 1, Carlos Ortiz, apeló a la comprensión de los vendedores para realizar el trabajo de desinfección del mercado Central.
“Todo depende de la colaboración que nos brinden los mismos vendedores para que el cierre sea el menor tiempo posible”, indicó.
La situación del mercado Central será uno de los temas a tocar en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), la tarde de este miércoles, en la Villa Bolivariana.