El mercado Central de Sucre no descarta encapsularse para evitar contagios
La situación de este centro comercial será uno de los temas a tocar en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de este miércoles
Tras la confirmación de un caso positivo de covid-19 e una vendedora, el mercado Central de Sucre cerró sus puertas, este miércoles, para someterse a una campaña de desinfección y la zona podría ser encapsulada con la finalidad de evitar la propagación del virus, si es que así lo determinan los informes sanitarios oficiales.
En un contacto con el programa El Canillita de Correo del Sur Radio (90.1 FM), Andrés García, administrador del mercado Central, explicó que a raíz de que una comerciante contrajo el virus, este centro de abasto suspendió su atención y durante la jornada se efectúan labores de fumigación y desratización a cargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Los próximos pasos a seguir serán decididos de acuerdo con un informe oficial del Sedes sobre el caso positivo de la comerciante.
“Se va a hacer una investigación de cómo se han dado las cosas, de acuerdo a eso se determinará si se encapsula o no”, indicó García, respecto a la información que manejan las vendedoras de que su compañera infectada con coronavirus no habría asistido a su puesto en las dos últimas semanas.
La situación del mercado Central será uno de los temas a tocar este miércoles en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), a desarrollarse esta tarde, en la Villa Bolivariana.