Áñez llegará este lunes a Sucre para entregar respiradores y promulgar las leyes del agua

El destino de los 14 respiradores será definido por el Comité Científico

Jeanine Áñez, en su anterior visita a la capital. Jeanine Áñez, en su anterior visita a la capital. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 18/06/2020 07:14

La presidenta Jeanine Áñez estará el próximo lunes en Sucre para entregar 14 respiradores destinados a las unidades de terapia intensiva y promulgar las leyes de los proyectos de agua potable Sucre III y Sucre IV, esperados desde hace varios años para garantizar la dotación del líquido elemento.

El abogado Oscar Uquizu, que forma parte del gobierno de Áñez, explicó que el Ministerio de Salud se encarga de hacer la definición del número de respiradores en base a una fórmula sobre la cantidad poblacional, el número de infectados y la tasa de mortalidad.

“Para el lunes, estarán 14 respiradores para terapia intensiva provistos por el Gobierno y se espera que llegue por lo menos a 30, la dotación total que haga el Gobierno central para todos los departamentos”, aseguró.

Descripción de la imagen responsive

El destino de los 14 respiradores será definido por el Comité Científico, si se quedan en Sucre o son enviados a otros municipios del departamento, aseguró Urquizu.

Los diez respiradores de la empresa española Respira que fueron entregados por el Gobierno para Chuquisaca, el 16 de mayo, serán devueltos tras la rescisión del contrato con el proveedor, debido a que se estableció presuntas irregularidades en el proceso de adquisición.

El abogado indicó que para Chuquisaca llegaron alrededor de 520 ítems y contratos para personal de salud, que está siendo administrado por el Sedes y que tienen que llegar a los municipios. De estos ítems, 39 están destinados para Monteagudo y se encuentran en proceso de contratación, dijo.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Agua
  • Jeanine Áñez
  • Sucre
  • Respiradores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor