COEM avala viaje de autoridades a La Paz para demandar ítems y equipamiento
El Comité derivó a comisiones específicas el tratamiento de las condiciones del retorno del servicio de transporte y las actividades de los mercados

Con mayor representación de instituciones y organizaciones sociales, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunió ayer, martes, y confirmó el viaje de autoridades a la ciudad de La Paz para demandar el equipamiento e ítems comprometidos por el Gobierno para los hospitales covid-19.
“Queremos saber, en todo caso, si el Gobierno va a cumplir o no para que en el peor de los casos, como municipio tengamos que asumir”, señaló la alcaldesa Rosario López, al detallar los motivos de su visita a la sede de Gobierno, en demanda de los respiradores, equipamiento de terapia intensiva e ítems comprometidos por la administración de Jeanine Áñez para los hospitales Covid-19.
EMPLEOS Y CANASTAS
El secretario general de la Alcaldía, Ruddy Albis, informó que luego de recibir el informe de salud se escuchó la reflexión de varios sectores que demandan programas, por lo que se determinó disponer de fondos sociales de ayuda de emergencia a ser distribuidos en forma de empleos y canastas familiares.
En el COEM también se escuchó la demanda de reapertura de los hospitales de primer nivel y se derivó a comisiones específicas el tratamiento de las condiciones del retorno del servicio de transporte y las actividades de los mercados. Asimismo, se ratificó que la cuarentena rígida se mantiene hasta el 30 de junio.