El Gastro se cierra por cinco días y transfiere a sus pacientes ante amenaza del covid-19
Hasta la fecha, una veintena de trabajadores se encuentran en aislamiento, la mayoría en sus domicilios
Luego de que se reportaran casos de covid-19 y con varios de sus funcionarios en aislamiento, el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés de Sucre cierra sus puertas por cinco días, con la finalidad de encarar un proceso de desinfección y control del personal para evitar posibles contagios.
Ayer, miércoles, tres personas que estuvieron en el hospital dieron positivo para coronavirus y aunque se desconoce si es que contrajeron la enfermedad en este lugar, las autoridades sanitarias decidieron hoy su cierre hasta el martes 23 de junio. Al día siguiente, desde las 8:00, se podrían reanudar los servicios, previa evaluación
En un contacto con Correo del Sur Radio (90.1 FM), la representante de los trabajadores del Gastroenterológico, Teresa Pacheco, indicó que durante este tiempo, el hospital será sometido a una desinfección y reforzará su sistema de bioseguridad para retomar sus atenciones.
Antes de que se ejecuten estos trabajos, los pacientes tanto leves como críticos internados en el Gastroenterológico serán referidos a otros centros de salud o bien, serán dados de alta, agregó Pacheco.
El jefe de Servicios y Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Hugo Carvajal, complementó que en estos cinco días también se realizará una “monitorización epidemiológica” en busca de posibles contagios entre el personal del nosocomio.
Hasta la fecha, una veintena de trabajadores se encuentran en aislamiento, la mayoría en sus domicilios, ninguno presenta los síntomas de la enfermedad, según indicó Carvajal.