Disponen excavación de fosa junto al horno crematorio y vecinos protagonizan protesta
La Subalcaldía explica que el espacio será destinado para fallecidos por coronavirus, debido a las limitaciones con la capacidad del horno crematorio
La excavación de fosa junto al horno crematorio provocó que los vecinos de la zona de Planta Diésel se movilicen nuevamente este sábado, para impedir que se realicen los trabajos para la disposición de cadáveres de coronavirus.
"No vamos a permitir, vamos a bloquear ambos ingresos de la zona Max Rodríguez y Planta Diésel para que no ingresen porque viene a contaminar a nosotros", indicó el presidente de la mencionada junta vecinal, Jhonny Heredia, señalando que los trabajos comenzaron luego de mediodía.
Hasta que no se les explique el motivo de la excavación, los vecinos aseguraron que se mantendrán en estado de alerta.
Según el subalcalde el Distrito 1, Carlos Ortiz, los vecinos que se movilizan pertenecen al Distrito 4.
"Están queriendo ir a prender fuego al velatorio, estoy llamando a las fuerzas del orden para que puedan resguardar", dijo al confirmar que la fosa se abrió para realizar entierros.
"Como no ha dado la capacidad del horno crematorio, pensaron en abrir fosas en el piso", manifestó la autoridad al suponer que la apertura cuenta con la autorización del Comité Técnico Científico Covid-19.
Los vecinos aclararon anteriormente que no corresponden a otros distritos al criticar que las autoridades intenten deslegitimizar su reclamo por la situación de su dirigente que al parecer tendría otra vivienda en otra zona.