Sedes busca lograr inmunidad en la población con contagios controlados y atención en centros de primer nivel
Con la finalidad de contrarrestar al virus, adelantó que se implementarán centros de salud de primer nivel en lugares estratégicos de la ciudad para realizar el rastreo y seguimiento de sospechosos y positivos
Abrir centros de salud en lugares estratégicos de Sucre es la táctica que aplicará el área de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para un efectivo control de la población infectada por coronavirus y lograr una inmunidad en el menor tiempo.
"En el plan de trabajo que se tiene a la fecha, queremos indicar a la población que necesitamos que la población tenga inmunidad lo más antes posible; para eso tiene que haber contagio y ese contagio tiene que ser controlado", explicó el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.
Añadió que se pretende evitar los casos graves y moderados, que podrían colapsar los centros hospitalarios, por ahora sin equipamiento ni capacidad suficiente para la atención de pacientes covid-19.
Con la finalidad de contrarrestar al virus, adelantó que se implementarán centros de salud de primer nivel en lugares estratégicos de la ciudad para realizar el rastreo y seguimiento de sospechosos y positivos, en coordinación con el equipo de contención en zonas "calientes" donde prolifera el virus.
Camacho no brindó mayores detalles de los lugares de estos centros de salud, pero aseguró que su personal coadyuvará en el trabajo de rastrillaje.