COEM mantiene a Sucre en el riesgo alto de la cuarentena y aprueba el retorno del transporte público
Los representantes de las instituciones que conforman el COEM de Sucre se reunieron este viernes de forma virtual para decidir sobre las nuevas medidas de seguridad
Sucre continuará desde el 1 de julio en el riesgo alto de la cuarentena, con flexibilización para algunas actividades económicas como el transporte público y el comercio, según determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
Los representantes de las instituciones que conforman el COEM de Sucre se reunieron este viernes de forma virtual para decidir sobre las nuevas medidas de seguridad que regirán en la capital del 1 al 6 de julio. Se estableció este tiempo como “prueba” para la toma de las siguientes medidas.
Tras varias horas de debate, el COEM determinó mantener a Sucre en el riesgo alto de la cuarentena, pero con una flexibilización para algunas actividades económicas y la ampliación del horario de trabajo.
El trabajo para instituciones privadas estará permitido de 7:00 a 14:00, mientras que las actividades del sector público continuarán suspendidas.
Los sectores del transporte público y el comercio retomarán sus actividades de forma parcial, cumpliendo medidas de bioseguridad.
Con esta tolerancia, los micros y taxis volverán a circular en los horarios de 6:00 a 15:00, pero con restricción en zonas de riesgo como mercados y el centro de la ciudad. También estará permitido el transporte privado para el traslado de personal y servicios.
En cuanto al comercio, el mercado Campesino reactivará su movimiento con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Como todavía regirá el riesgo alto de la cuarentena, las personas solo podrán salir el día que les corresponda de acuerdo con el último dígito de sus cédulas de identidad.