Madre y bebé positivos de coronavirus aún no se conocen físicamente
La mujer se encuentra estable, pero aún recibe la atención del personal de cuidados intensivos del hospital Santa Bárbara
El encuentro entre una madre y su bebé que nació hace ocho días, ambos positivos de coronavirus, aún se deja esperar y depende de la evolución del estado de salud de ambos, la cual por el momento es favorable.
La madre fue referida el pasado sábado desde Padilla al Hospital de la Mujer para que le prácticas en una cesárea, al día siguiente por complicaciones respiratorias fue trasladada al área covid-19 del Hospital Santa Bárbara, la directora del dicho nosocomio Melissa Moore, sostuvo que por su estado de salud está controlado.
“Se encuentra muy estable, con signos vitales dentro de los parámetros normales al cuidado del personal de salud de la unidad de cuidados intensivos en una sala de aislamiento”, informó sobre el estado de salud del bebé la directora del hospital Gíneco Obstétrico, María Elena Ponce.
Por lo pronto el niño se alimenta con leche de fórmula y para este fin de semana se espera el resultado de su tercera prueba de coronavirus, la primera prueba dio negativo y la segunda, positivo.
El día del nacimiento, Ponce denotó la necesidad de que se designe un maternológico para atender casos covid-19.