Sucre entra a la fase de transmisión sostenida, la cuarta de la pandemia del coronavirus
Los municipios del área rural de Chuquisaca se encuentran en la etapa de contagio comunitaria
Con más de medio millar de casos, Sucre ingresó a la fase de contagio sostenido, la cuarta de la pandemia del coronavirus, según estableció el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Sucre oficialmente ha pasado a la fase de transmisión sostenida. Estamos en la cuarta fase, por lo tanto decir a la población de Sucre que hay mucho contagio local, ya no sabemos los nexos y el promedio está entre 45 y 50 casos, por día”, indicó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.
Según el último informe epidemiológico, Chuquisaca registró 59 nuevos casos, de los cuales 50 son de Sucre, 4 de Villa Serrano, 3 de Padilla, 1 de Tomina y 1 de Icla. Con estos nuevos reportes, el departamento acumula 637 pacientes con la enfermedad.
De los últimos 50 casos presentados en la capital, todos fueron considerados como contagios locales, una situación inédita en lo que va de la pandemia.
Por ello y ante la falta de certeza sobre la cadena de transmisión del virus, la capital entró a la fase de contagio sostenido; mientras tanto, los 28 municipios del área rural del departamento se encuentran en la fase de contagio comunitario.