Vecinos de Alto Florida reclaman una solución a la falta de poteo en su zona
El olor de las aguas del alcantarillado afecta a las familias que viven en este sector del Distrito 4 de Sucre
Vecinos de la calle Granada (zona Alto Florida) del Distrito 4 demandan atención inmediata de la Subalcaldía por los inconvenientes que presenta el alcantarillado sanitario; la autoridad municipal anunció una posible reunión sobre este tema el martes.
“Los vecinos estamos muy molestos, porque ya es bastante tiempo que ha pasado el asunto de la alcantarilla: es un olor insoportable que no se puede aguantar y nos afecta. La Subalcaldía del Distrito 4 se había comprometido a realizar la refacción y hasta el momento no lo ha hecho”, explicó Ana Panozo, una de las afectadas, en contacto con Correo del Sur Digital.
Añadió que el movimiento de tierras con maquinaria pesada realizado por un propietario en un lote rústico del sector, habría ocasionado que la parte alta el terreno ceda y las tuberías del alcantarillado se desprendan hace más de cinco meses, desembocando los desechos, desprendiendo olores fétidos e insoportables a unos metros de las viviendas.
Por su parte, el subalcalde del Distrito 4, David Condori, reconoció que en ese sector no se cuenta con una red matriz de alcantarillado ni poteo; pero dejó abierta la posibilidad de darle al problema una pronta solución.
Además, se comprometió en hacerse presente en el mencionado barrio este próximo martes, para buscar soluciones en coordinación con los vecinos.
“Lo que se debe hacer es ampliar la red de alcantarillado, instalar más tubos y llevar el desagüe hasta más abajo para que no esté muy cerca de sus viviendas de ellos (…) El martes estaré más libre y estaremos ahí para una entrevista con los propios vecinos del lugar”, señaló en contacto con Correo del Sur Digital.
Los vecinos también dieron a conocer un compromiso de la Subalcaldia, para realizar la construcción de gaviones, con el fin de que la calle no siga siendo afectada; ahora esperan que el compromiso se cumpla y no sean solo promesas.
“Eso ya nos vienen charlando desde el anterior Subalcalde, ojalá que cumpla y no sea promesa no más”, finalizó Panozo.