Trabajadores de EMAS advierten con suspender el recojo de basura
Desde hace tres días, seis trabajadores de Emas instalaron la huelga de hambre en las instalaciones de la Central Obrera Departamental
Sucre podría quedarse sin el servicio de recojo de basura si hasta la tarde de este miércoles, las autoridades de la Alcaldía y el Concejo Municipal no atienden la demanda de los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (Emas) sobre la dotación de trajes de bioseguridad y un carro furgón.
Desde hace tres días, seis trabajadores de Emas instalaron la huelga de hambre en las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD), demandando la entrega de trajes de bioseguridad, pago de planillas adeudados de pasadas de gestiones por parte de la Alcaldía y la dotación de un carro hospitalario (furgón) para el recojo de los desechos de los nosocomios de la ciudad.
El martes, se reunieron con el Secretario Municipal de Desarrollo Económico y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Emas, pero no se llegó a ningún acuerdo; por esta razón, determinaron masificar la huelga de hambre y suspender el servicio de recojo de basura desde esta noche si no hay solución a su demanda.
“Después de no recibir soluciones, nos vemos obligados a parar el servicio desde esta noche, si hasta esta tarde no se dan soluciones. Mil disculpas a la población por esta decisión, pero no hay garantías de bioseguridad para los trabajadores”, manifestó el dirigente de Emas, Oscar Vera.
LA RESPUESTA DE LA ALCALDÍA
El secretario General y de Gobernabilidad de la Alcaldía, Rudy Albis, aclaró que esta instancia no recibió ninguna justificación técnica de la “supuesta” deuda que tiene con la entidad descentralizada, sin referirse si se volverá a instalar un diálogo.